Las mujeres dominantes siempre han ocupado un sitio de honor en la historia del cine. Entre todas, las dominatrices pertenecen a una raza muy especial: ellas son las oscuras reinas sádicas de la pantalla grande. Hoy quiero homenajear a las más bellas y famosas actrices en sus roles de Dóminas y a los films que protagonizaron, en donde la trama es inseparable de la sensualidad y el sadismo femeninos. No fue fácil realizar la selección pero estas están mis diez elegidas. Diez Dóminas de la pantalla grande.
Puesto 10. Emanuelle Béart. My Mistress
(2015).
La
provocativa relación entre un vulnerable y romántico adolescente y su amante,
una sádica Mistress madura y elegante. Este es el trailer y un compilado con las mejores escenas; adoro como le queda a Emanuelle esa peluca renegrida estilo Cleopatra, combinando con sus ojos maquillados y esa expresión fría y cruel tan suya, tan dominante...
Puesto 9. Sharon Stone. He said,she said
(1991).
Una cena es el escenario perfecto para que una mujer sensual y segura de sí misma (Sharon Stone) provoque un terremoto mental en una pobre chica vainilla, hasta ese momento muy creída de sí misma, que de pronto la ve transfigurarse en una dominatriz deliciosamente estereotipada que lleva en su bolso, la fusta, las esposas y un libro de posiciones sexuales. Los operagloves de Sharon y sus anillos son un capítulo aparte: los cinco segundos que van desde 1:10 a 1:15 valen el costo de la entrada al cine.
Puesto 8. Charlize Theron. Head in the Clouds
(2004).
Spanking,
bondage y trampling de la mano de Charlize Theron que interpreta a
Gilda Bessé, una modelo y actriz que vive en París, durante la Segunda Guerra
Mundial. Dominante y bisexual, tan bella como peligrosa, Gilda es
en realidad una espía británica y se relaciona con oficiales nazis para obtener
información. En esta escena, su víctima
parece muy segura de sí misma, se deja atar y amordazar sonriendo, creyendo que
tiene el control de la situación. No cometas nunca ese error.
Puesto 7. Tricia Helfer. Walk all over me (2007).
Lelee Sobieski (Alberta), una conservadora chica de pueblo, es iniciada por Tricia Helfer (Celene), su ex babysitter, en el mundo de la dominación femenina profesional. Celene aparece en esta escena para imponerse al esclavo frente a la confundida Alberta, que no entiende muy bien a que se dedica su amiga.
Lelee Sobieski (Alberta), una conservadora chica de pueblo, es iniciada por Tricia Helfer (Celene), su ex babysitter, en el mundo de la dominación femenina profesional. Celene aparece en esta escena para imponerse al esclavo frente a la confundida Alberta, que no entiende muy bien a que se dedica su amiga.
Puesto 6. Emanuelle Seigner. Bitter Moon
(1992).
Dirigida
por Polanski, una historia tortuosa, plena de sadismo, que involucra un morboso
juego de seducción entre dos parejas. Esta es la famosa escena fetish de Mimí, interpretada por la hermosa Emanuelle Seigner, vestida con un trench de vinilo y jugando peligrosamente con la navaja frente a la mirada del sumiso atado y amordazado.
Puesto 5. Angelina Jolie. Mr & Mrs Smith (2005).
El film que marcó el inicio de la
relación amorosa de Angelina con Brad Pitt. Una asesina muy sexy utiliza su atractivo como
dominatriz para acceder a su víctima y liquidarla en silencio.
Puesto 4. Madonna. Body of Evidence
(1993).
Seducción, juegos sadomasoquistas con velas y la más descarada manipulación femenina. Rebecca Carlson está acusada de haber cobrado una gran herencia utilizando sus excesos sexuales como
arma letal para asesinar a su pareja: un hombre rico mucho mayor que ella. Su abogado (Willem Defoe) hace lo que puede para defenderla profesionalmente,
intentando al principio no involucrarse demasiado pero como ocurre tantas veces en la vida real, frente a una mujer bella y sexual, el hombre no puede evitar ser
arrastrado por el torrente del poder femenino. La música del video es de su éxito Erótica y las velas llegan a los 2:20 min.
Puesto 3. Guineviere Turner. Preaching to the perverted (1997).
El
film original producido por la BBC no fue difundido por la televisión británica
debido a su explícito contenido fetichista hasta que en el 2013, quince años
después, fue digitalizado y remasterizado por Kickstarter. El casting incluye
algunas dominatrices conocidas del mundo BDSM londinense de aquellos años y la
trama involucra a una organización británica de ideas moralistas cuyos líderes
no tienen mejor idea que infiltrar a un joven inexperto en el mundo fetish
londinense en donde conoce a Tanya Cheex, una dómina neoyorquina que regentea The House of Thwax. Es tan obvio lo que
le va a ocurrir al pobre muchacho cuando se enfrente con los hermosos ojos verdes
envueltos en las arrimeladas pestañas de Tanya! Estos son el trailer de la película y un video especial dedicado a Guineviere, para disfrutarla en todo su glamour fetichista.
Puesto 2. Emanuelle Seigner. Venus in fur (2013).
Otra vez
Polanski dirigiendo a Emmanuelle Seigner. Thomas (Mathieu Amalric), un
director y guionista, pretende llevar adelante una obra de teatro inspirada
en la Venus de Sacher Masoch. Con ese
fin organiza un casting para dar con el personaje femenino de Wanda. Una mujer
desconocida que dice ser actriz y llamarse Vanda llega tarde y se encuentra con
el teatro vacío y cerrado pero insiste en dar una prueba y él acepta ensayar la
obra con ella. Así empieza una relación enmarcada en los claroscuros de la sala
en donde Emanuelle, más madura que en Bitter
Moon pero con la misma arrolladora personalidad, va mezclando lentamente fantasía
y realidad en la mente de Thomas a medida que la prueba avanza. Hasta que
Thomas comprende que el ensayo ha
dejado de ser tal y que los roles se han transformado en realidades.
Maitresse es un
film sado francés adelantado a su época, que provocó controversias en todo el mundo. A lo largo de los años, fue prohibida, censurada
parcialmente con cortes o clasificada como film clase X. Mostrar en forma didáctica actividades de una dominatriz profesional era algo extremadamente arriesgado. La trama nos muestra a un joven Gerard
Depardieu que inicia una relación con Mme. Arianne (Bulle Ogier) y descubre en su casa que una escalera
móvil permite acceder a un sótano que es en realidad una mazmorra. Mme. Arianne se revela como una dominatriz profesional. El se interesa en ella y comienza a asistirla
en sus sesiones y se ve poco a poco envuelto en una sutil relación amorosa de
dominación/sumisión. Es notable la similitud entre la indumentaria fetichista
que viste Arianne (diseñada por un joven diseñador de aquel entonces que se llamaba Karl Lagerfeld) y lo que suelen usar las dóminas de hoy, más de cuarenta años después. En el film trabajaron varios extras para las escenas de masoquismo más fuertes; fueron reclutados entre los esclavos de dominatrices francesas reales y pagaron mucho dinero de su propio bolsillo para poder actuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario